Protec Fire Detection Spain SL | 93 842 38 28

Detección de incendios

ASPIRACION SP2

EQUIPO DE DETECCIÓN DE PARTÍCULAS DE COMBUSTIÓN

Los equipos de aspiración  de CÁMARA DE NIEBLA de la serie CIRRUS PRO proporcionan un sistema activo de detección de partículas de combustión, lo que lo convierte en el único equipo detector de “fuego” y en la tecnología más fiable del mercado, haciéndola inmune a falsas alarmas debido al polvo, suciedad, temperatura y humedad las cuales afectan a otros detectores de alerta temprana (tanto por muestreo de aire como puntuales).  La introducción de la tecnología de CÁMARA DE NIEBLA permite tener un sistema de aspiración ultra-sensible pero eliminando las molestas falsas alarmas e incidencias asociadas con otras tecnologías de detección.

COMPRENDERCIRRUS

Se sabe que las partículas más pequeñas que la longitud de onda de la luz visible se producen de forma espontánea cuando un material está sobrecalentado. Los equipos Cirrus Pro utilizan el principio de “cámara de niebla de Wilson” para detectar estas partículas de un tamaño 500 veces inferiores a la micra que se generan en las etapas más incipientes y todas las demás del fuego.

Al detectar estas partículas que sólo se producen en el momento que estresamos o incrementamos la temperatura habitual de un material, garantizamos la fiabilidad y precocidad del equipo al ser esta partícula inconfundible con cualquier otra.

Las partículas de combustión son transportadas hasta el Cirrus mediante una turbina integrada en el equipo que continuamente aspira el aire de una red supervisada de tuberías que discurren por la zona a proteger;  y a las que se les practican una serie de orificios por los que toman muestras del ambiente de forma activa y constante.

En el caso de identificar el incremento de los niveles de partículas de combustión en el ambiente el equipo nos identificara los diferentes estadios de fuego a través del display del equipo y las salidas de alarma.

A diferencia de los demás sistemas de aspiración disponibles en el mercado de detección. Los equipos de la Serie Cirrus Pro son Detectores de aspiración de fuego y no son detectores “Ópticos” que requieren que se produzcan pequeñas o grandes cantidades de humo con el fin de dar una condición de alarma.

Los equipos de detección de Fuego mediante aspiración de la  serie Cirrus Pro utilizan la “cámara de niebla de Wilson” como su fuente primaria de detección. Esta tecnología única de cámara de niebla permite a los detectores Cirrus Pro ser una de las tecnologías de detección de incendios más versátiles y fiables actualmente disponibles. La tecnología de “cámara de niebla” asegura que los detectores Cirrus Pro eviten las posibles “falsas alarmas” de los cambios de polvo, vapor, condensación, humedad, flujo de aire y temperaturas elevadas que afectan a otros sistemas de detección de aspiración durante muchos años.

¿POR QUÉ CIRRUS?

Una solución de detección

Los equipos de CÁMARA DE NIEBLA de la serie CIRRUS PRO son mucho más que un sistema de detección precoz ya que gracias a su especial tecnología de detección es una solución fiable y competitiva a muchos problemas de detección.

100% inmune a falsas alarmas por polución

Las partículas de combustión 500 veces inferiores a la micra son totalmente inconfundibles con cualquier otra partícula que tengamos en el ambiente como polvo, vapores, gases…. Lo que nos permite discriminarlas en ambientes hostiles ofreciendo una solución de detección fiable en ambientes como, cementeras, cintas transportadoras, plantas de compostaje y tratamiento de residuos, fábricas de alimentación…..

Detección fiable a gran altura

Las partículas de combustión debido a su masa (500 veces inferior a la micra), su generación (estrés térmico) y su gran generación en situaciones de inicio de fuego (hasta 10.000millones/cm3). No están sometidas a las limitaciones físicas de las partículas de humo en altura, tales como la estratificación y dilución. Por ello los equipos de NIEBLA de la serie CIRRUS PRO, nos permiten detectar a gran altura, hasta 45mts, a un único nivel de detección. Cumpliendo con los exigentes performance test definidos en el Código FIA.

No necesita tratar el aire de muestreo

Gracias al especial proceso de análisis y la baja repercusión de la dilución de partículas en la calidad de detección de los equipos de CÁMARA de NIEBLA de la serie CIRRUS PRO. Tan sólo una ínfima muestra del aire que se aspira pasa a la cámara de análisis, lo que nos permite trabajar sin necesidad de costosos filtros en las tuberías de aspiración, al no necesitar filtrar el aire para evitar falsas alarmas. También gracias a este proceso de análisis no necesitamos intercalar calentadores de aire para atemperar el aire y no dañar la cámara de análisis en ambientes frigoríficos y de congelación.

CERTIFICADOSCIRRUS

© Copyright 2014 Protec Spain Todos los derechos reservados Arriba